En la línea de Dune y Star Wars, el universo que crea McRye le brinda marco a la historia de cinco personajes, en principio al margen de los acontecimientos, que se ven envueltos primero en la resistencia a un gobierno opresor, luego en una guerra, para finalmente liderar el cambio en la galaxia.

sye-02

Mineros

Quien controla la energía controla el poder. La resistencia al gobierno de la confederación entiende muy bien este principio y por eso recluta activamente entre los mineros de cristal de fuego, en el cinturón de asteroides. Cinco trabajadores de las principales compañías mineras del sistema, unos por vocación, otros por accidente, se ven envueltos en la conspiración que pretende derrocar al General Trome, la mano que mueve los hilos tras el Primer Ministro.

sye-03

Soldados

Estalla la guerra civil en el Sistema Nuro. No es posible quedarse al margen (aunque alguno lo intente) y es necesario tomar partido por uno de los bandos. La vida de los mineros espaciales se vuelve especialmente dura al pasar a ser un recurso bélico estratégico. La influencia de los representantes crece y algunos optan por enrolarse. Los caminos que escogen marcan su futuro y el de quienes los siguen. No todo es tan sencillo como blanco o negro y deberán aprender a moverse entre las distintas capas de gris.

sye-04

Héroes

Con las cartas a la vista sólo hay una forma de jugar, apostando cada vez más fuerte. La vida de los supervivientes de la Gran Batalla de Frew no se hace sencilla. Han demostrado tener valor y capacidad para hacer daño al enorme ejército de la Confederación de Nuro jugando al juego de la emboscada y el despiste. Pero todo está a punto de cambiar si se completa un artefacto capaz de cambiar el curso de la historia. La resistencia deberá impedir la construcción de esa máquina, o hacerse con su control.