Tengo una serie de tres historias que aún está en proceso de escritura. Se desarrolla en un planeta donde cae una nave de una civilización avanzada y los habitantes locales dan un salto tecnológico haciendo ingeniería inversa a los objetos que encuentran de la nave siniestrada. Aplican esa tecnología para desarrollar sus propios artefactos, los que contrastan con el resto de las cosas.

Quara es la ciudad que se forma y evoluciona gracias a la «tecnología del cielo» y donde se suceden las luchas de poder por su control.

En síntesis, las novelas serán tres: Lluvia de Fuego, que cuenta la caída de los elementos al planeta, las distintas reacciones de los habitantes locales y de los supervivientes. Piedra de Toque, en el que se descubre cierto tipo de magia al alcance de los sobrevivientes de la caída y sus descendientes, ligada a un mineral muy escaso en el planeta. El arma final, que se centra en la búsqueda de un descendiente de los sobrevivientes por el imperio que domina ahora Quara para transformarlo en un guerrero que aplastará la resistencia.

A modo de ejercicio de diseño hice esta caja de la trilogía de El Ciclo de Quara.