Diseñar para una serie (en este caso trilogía) es una oportunidad de poner en práctica las nociones de pertenencia/individualidad y aplicar estos criterios que en principio parecen opuestos para hacer que cada obra funcione sola y que a la vez se reconozca como parte de una serie.

La Serie Interior de Joana Maraes (próxima a autopublicar la primera entrega) ayudaba a este propósito al tener títulos de una sola palabra con un fuerte significado.

Utilizando la menor cantidad de elementos posible quise reforzar la idea del título con la fotografía, buscando que cada imagen tenga un claro color predominante y conservando el blanco de base como hilo unificador.

La tipografía es una Helvética minimalista, de fácil lectura que ayuda a centrar la mirada en la fotografía.

int01b

Alma

Sandra está harta de todo, de su novio, de su trabajo, de su casa, de su familia, de su vida en apariencia perfecta. Pero por alguna razón no hace nada para rebelarse y sufre en silencio, sin levantar la voz.

Los días transcurren sin distinción, de forma lánguida y gris. Sandra comienza a preguntarse dónde quedó esa adolescente que se quería comer el mundo cuando comenzó la universidad y ahora parecía haber perdido impulso.

Un accidente y una serie de encuentros con personajes muy distintos le hará replantearse su situación y salir de su zona de confort para ir en busca de su Alma.

int02b

Deseo

El cambio de vida de Sandra tendrá un periodo de adaptación y si bien está feliz con su nueva vida siente que le falta algo.

La búsqueda del amor le abrirá dos puertas: Greg y Dany. Sandra tendrá que elegir entre el calor de una relación intensa o la seguridad del hombre más centrado del grupo de amigos, pero no se puede escoger sin probar.

No todo es lo que aparenta y luego de varias idas y venidas Sandra al fin descubre lo que realmente importa.

int03b

Paz

La vida profesional de Sandra y su nueva relación de pareja se deben compatibilizar, y no es sencillo. Su familia más que ayudar demanda más implicación en todo y el tiempo es limitado.

Maggie, la mejor amiga de Sandra, se va acasar y se apoya en ella para todo, al tiempo que le hace cuestionarse hacia dónde va su propia relación amorosa.

La llegada de un huésped inesperado hace tambalear la estantería de la vida de Sandra, aumentando la emoción y la tensión a la que se está viendo afectada. ¿Podrá encontrar finalmente el equilibrio que le traiga la paz?